TESTIMONIOS

PABLO GOTOR (20), La Serena
PABLO GOTOR (20), La Serena
"Quiero desarrollarme como especialista en informática"

Alumno de tercer año de ingeniería en informática en Inacap sede La Serena, Pablo cuenta que la elección de su carrera tiene que ver con su gusto por la administración de servidores, la programación y la tecnología en general. “Siempre he sido bueno para la computación, metido en las máquinas, y cuando salí del colegio esta era mi primera opción. Tenía clara mi vocación”.
Durante los tres años que lleva estudiando ha financiado su carrera a través del Crédito con Aval del Estado. Si bien postuló a becas de arancel cuando entró a primer año, no le fue bien en el proceso y su familia optó por el crédito. “Si no me hubiesen dado el CAE no sé qué habría pasado, mis padres son separados, mi mamá trabaja en un colegio y sin ayuda era complicado pensar en que yo estudiara”.
Cuenta que a la hora de elegir dónde estudiar le llamó la atención que Inacap contaba con convenios con distintas empresas donde los alumnos pueden hacer sus prácticas profesionales, y a futuro postular a un puesto de trabajo estable. “Eso me convenció para matricularme de inmediato, sin ni siquiera rendir la PSU, porque no lo piden como requisito”.
Si del futuro se trata, Pablo dice que al titularse le gustaría trabajar en una empresa minera en alguna ciudad del norte. “Es sabido que ofrecen mejores expectativas en los sueldos, y creo que puedo desarrollarme bien como especialista en informática”.

Más testimonios

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba