MERCADO LABORAL


Uno de los principales objetivos de la Educación Superior es entregar a los estudiantes conocimientos y competencias avanzadas que les permitan desenvolverse de la mejor forma posible en el mercado laboral. En ese sentido, las instituciones no sólo deben transferir conocimientos teóricos, sino también una óptima preparación para desenvolverse en su quehacer profesional después de titularse.

Los programas de Educación Superior que proveen a sus estudiantes de una buena preparación para el mercado laboral, y les ofrecen la oportunidad de adquirir experiencia laboral, forman graduados con mayores probabilidades de encontrar empleo. Por el contrario, los estudiantes que cursan programas centrados en la enseñanza de modelos teóricos, sin ningún vínculo con el mercado laboral, tienen pocas ventajas derivadas de su formación cuando ingresan al mundo del trabajo.

De ahí la importancia de potenciar el vínculo entre el mundo de la Educación Superior y el sector productivo. Esta relación permitirá alinear aspectos de la formación entregada en universidades, institutos profesionales y centro de formación técnica con las habilidades que el mercado requiere y valora. A partir de esa relación se generan en las instituciones, por ejemplo, cursos y servicios de orientación profesional que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para obtener un empleo y aumentar sus perspectivas laborales una vez titulados.


Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba