CÓMO SER EXITOSO EN ESTA ETAPA


Ingresar a la Educación Superior no debe ser la meta final, sino sólo el primer desafío. Tan importante como entrar a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica es mantenerse en la carrera, y completar los planes de estudio para alcanzar la gran meta de convertirse en un profesional.

En ese sentido, una de las grandes preocupaciones es la deserción y la duración real de los programas. Actualmente, la deserción en la Educación Superior chilena al primer año es de 30,1%, lo que implica que 3 de cada 10 estudiantes dejan su carrera al primer año. Al segundo año esa tasa es de 43,3%.

Para ser exitoso en esta etapa es esencial tener buen rendimiento académico, lo que implica contar con hábitos de estudio adecuados y fortaleza en contenidos base. Asimismo, es importante adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza, propias de las instituciones de Educación Superior, y apoyarse en las instancias de nivelación para postulantes de primer año que ofrecen muchas de las casas de estudio.




Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba