TESTIMONIOS

JOCELYN MANCILLA (18), Santiago
JOCELYN MANCILLA (18), Santiago
"Quiero ayudar a que la gente se sienta mejor"

Técnico en odontología es la carrera que eligió Jocelyn ahora que es su turno de ingresar a la Educación Superior. Según cuenta, siempre le gustó el área de la salud y cuando estaba en 4° medio algunos familiares que trabajan en esa área le contaron más en detalle sobre la carrera y le gustó.“Me imagino trabajando el día de mañana en un consultorio, me gusta la idea de que con mi trabajo pueda ayudar a que la gente se sienta mejor”.
A punto de iniciar sus clases en Inacap, cuenta que según lo que averiguado de la malla curricular lo que más tendrá son ramos laboratorio. “Dicen que lo que más cuesta es aprender a poner inyecciones, me da un poco de nervio”. Comenta también que sus padres están contentos de que este año entre a estudiar, al egresar del Liceo N°7 de Ñuñoa estuvo trabajando durante un año, porque no sabía bien que hacer. “En el colegio tenía buenas notas, di la PSU, pero no sabía qué estudiar y preferí esperar un año”.
Para financiar su carrera Jocelyn obtuvo Crédito con Aval del Estado y postuló a la Beca Nuevo Milenio. También está esperando los resultados de un beneficio que entrega la Municipalidad de Peñalolén donde entregó sus antecedentes. “Una de las cosas que más me gusta de las carreras técnicas es que como son más cortas uno puede empezar a trabajar más luego. Mi idea es titularme, buscar trabajo y ahí entrar  a una universidad para obtener el título profesional”.

Más testimonios

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba