Más de 80 mil estudiantes de cursos superiores podrán acceder a Gratuidad en 2016


Cursar una carrera en Educación Superior sin ninguna ayuda estudiantil o con una beca de arancel, Crédito Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado. Hasta el año pasado, esa era la realidad de 80.163 estudiantes, los que desde 2016 podrán acceder a la Gratuidad, terminando con el endeudamiento y el copago en sus estudios superiores.

Así lo evidencia la tercera entrega de resultados que realiza el Ministerio de Educación, a la que se agregan los cerca de 30 mil estudiantes de primer año que fueron aceptados en alguna de las 30 universidades adscritas a Gratuidad 2016.

Para el cierre del proceso aún quedan varias etapas por cumplir de acuerdo a la planificación que se ha informado a través de la web del Mineduc www.gratuidad.cl En este mismo sitio hoy los estudiantes pudieron chequear con su número de RUT su situación actual en torno a esta política pública.

El cronograma continúa el próximo 9 de febrero. Los estudiantes que ingresan a la Educación Superior en 2016 que se encontraban “Pendientes” según los resultados publicados el 27 de diciembre pasado y que antes del 22 de enero llevaron a su institución sus antecedentes socioeconómicos al momento de matricularse, podrán saber si accederán a este derecho.

Desde ese mismo día además comenzará la Apelación/Reposición  cuyas causales estarán disponibles próximamente en www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Este proceso se extenderá hasta el 24 de febrero.

También el 9 de febrero se abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para estudiantes de Primer Año o de Cursos Superiores sin beneficios que no hayan realizado este trámite previamente. A ellos se suman más de 30 mil jóvenes que hoy se encuentran estudiando en la educación superior, que cuentan con alguna ayuda estatal (potenciales renovantes adicionales), que no tienen FUAS o que tienen un FUAS desactualizado, los que deberán completar el Formulario para acceder a Gratuidad. El plazo para realizar este proceso termina el 21 de marzo y los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba