Beneficios para estudiantes de primer año


Desde este lunes 26 de octubre, y hasta el miércoles 18 de noviembre, los jóvenes que en 2016 ingresen a su primer año de carrera en la Educación Superior podrán inscribirse para acceder a los beneficios estudiantiles del Estado.

Para participar del proceso, los estudiantes deben ingresar sus datos en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en los sitios www.becasycreditos.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl

Mediante esta convocatoria, los alumnos pueden optar a las siguientes becas de arancel: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Excelencia Técnica, Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Hijos de Profesionales de la Educación, Discapacidad y Articulación. Además podrán inscribirse para la Beca de Nivelación Académica (beneficio complementario), el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Cabe destacar que los antecedentes socioeconómicos que los jóvenes ingresen al FUAS también serán considerados para determinar su acceso a la Gratuidad en 2016, derecho sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto que se discute actualmente en el Congreso.

Para resolver sus dudas o consultas, los jóvenes pueden llamar a Ayuda Mineduc al 600 600 2626, o escribir al fanpage Estudiar es mi derecho


Inscríbete aquí 

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba