Titulación alternativa para los egresados de U. del Mar


Se trata de una prueba alternativa de titulación para los alumnos que aún permanecen en esta casa de estudios o fueron reubicados, y que no tiene costo.

Hasta el 15 de julio tienen plazo los estudiantes egresados de la Universidad del Mar para inscribirse en un nuevo proceso de examinación supletoria, con el que pueden completar su titulación. Al igual que en ocasiones anteriores, el encargado de dicho examen será el Consejo Nacional de Educación (CNED).
La prueba, que no tiene costo para quienes la rinden, es una alternativa para los alumnos que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de rendir sus exámenes de título en la universidad, y para quienes voluntariamente elijan esta opción.
Al inscribirse, los jóvenes deben contar con la condición de estudiante egresado de alguna de las carreras de la U. del Mar –salvo medicina- en cualquiera de sus sedes, habiendo cumplido todas las exigencias curriculares de los programas académicos.
También pueden inscribirse aquellos que reprobaron el examen con anterioridad, ya sea en la universidad o en las pasadas examinaciones realizadas por el CNED. Esto de acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento Académico de la UDM.
Cabe destacar que solo los estudiantes que estén certificados por el Ministerio de Educación estarán en condiciones de rendir este examen supletorio.
La fecha para rendir el examen se comunicará, a lo menos, con un mes de anticipación, publicándose en la web del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Educación.  Este último organismo además es el encargado de enviar, a través de un correo electrónico, las direcciones de las sedes a los estudiantes que cumplen con los requisitos.

Realiza tu inscricpicón ACÁ.

Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba