CÓMO INGRESAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Para ingresar a la Educación Superior es necesario haber obtenido la licencia de Enseñanza Media en Chile o en el extranjero, la que debe ser reconocida por el Ministerio de Educación, y cumplir con los requisitos de las distintas instituciones.

En Chile, los procedimientos y requisitos de ingreso a la Educación Superior son definidos autónomamente por cada universidad, instituto profesional y centro de formación técnica, por lo que es importante informarse directamente en las instituciones.

Las universidades del Consejo de Rectores (Cruch), conocidas también como universidades tradicionales, han definido un mecanismo común de selección de postulantes que consiste en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El puntaje PSU mínimo exigido para ingresar a una de estas universidades es 475 puntos. A este sistema también se han incorporado, a partir del proceso de ingreso del año 2012, un conjunto de universidades privadas. Asimismo, es importante tener en cuenta que hay entidades donde no se exige un puntaje mínimo, sino sólo se requiere PSU rendida.



Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000 - Dirección Av. Libertador Bernardo O'higgins 1371

Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | CSS 3 | CC

Gobierno Transparente Ley de Transparecia
Ir arriba